martes, agosto 14, 2012

RESEÑA;; Mascarada (Los Sangre Azul II)

¶ Título. Mascarada
¶ Autora. Melissa de la Cruz
¶ Editorial. Tikal

Schuyler Van Alen quiere una explicación para las misteriosas muertes de jóvenes Sangre Azul. Su búsqueda la lleva a Venecia, Italia, con la esperanza de encontrar a la única persona que le puede ayudar. Mientras tanto, en Nueva York, se están preparando febrilmente para el famoso Cuatrocientos Ball, una gala exclusiva ofrecida por la ciudad de ricos, poderosos, y no humanos-Un verdadero Sangre Azul. Pero es en el baile de máscaras donde el verdadero peligro está al acecho. Oculto detrás de las máscaras, una revelación que cambiará el curso del destino de un vampiro joven.

Os debo confesar un secreto: Antes de leer el primer libro leí una parte del segundo, por equivocación; pues pensaba que estaba leyendo el primero. Y no entendía nada xD. Los sangre azul son de ésos libros que en cada libro explican más y más sobre las características de los vampiros y si bien sí que recuerdan lo que pasó en el anterior libro; no te hacen refrescar la memoria sobre sus poderes. Pese que me leí los dos libros casi consecutivos, me costaba seguir los complicados árboles genealógicos (suerte que al final del segundo libro hay uno dibujado, porque cada vez la cosa se complica más), los personajes y sus formas originales, que complicaban aún más lo anteriormente nombrado, la magia y las habilidades...Todo esto me hace llegar a pensar que necesitaría una enciclopedia o algo para entenderlo xDD

Bien, vamos al tema. La segunda parte me gustó bastante. En comparación del primero la Schuyler no se pasa el día sorprendiéndose de lo que pueden hacer los vampiros, si no que ya empieza a despuntar -demasiado para ser verdad, aunque su madre en coma fuera importante, ella es de las mejores en pocos días - y a utilizar sus problemas. Habiéndonos dejado el primer libro en un viaje a Italia en busca del abuelo y exmarido de Cordelia después de la muerte de ésta -muerte no total, si no completó el ciclo, es decir, se reencarnará -  el libro retoma la acción en un par de días de diferencia. A mí no me gusta que hagan esto, siempre espero que sea un poco más de espacio, meses por ejemplo. Si no veo que todo ocurre demasiado rápido, que en tres semanas han pasado más cosas de las que podrían pasar...pero bueno.

En cuanto a los otros personajes, ni fu ni fa. Oliver sigue siendo como siempre, el best friend que todos queremos tener pero esta vez con un nuevo trabajo y Schuyler se siente atraída por él sin mucho sentido -en realidad es para hacer un triángulo amoroso y au -, se explica un poco mejor la relación de Jack y Mimi, que en realidad no es tan incesto aunque Jack ahora también le atrae Schuyler y Bliss sigue tan deprimida por la muerte de Dylan que ni es un personaje atrayente. No sé, Melissa, haz que sean más guachis los personajes plis. Además, aparece un personajillo que va de interesante pero se le ve a la legua.

Eso sí, la historia tiene más dinamismo. Los sangre de plata, que son los más malos, hacen ya sus apariciones estelares y empiezan a causar estragos. No es que sea la gran cosa pero sí que es suficiente para querer leer el tercer libro de la Saga, a ver cómo continúa la historia de la Melissa.

PD: Sí, sigue hablando más de ropa que de cosas interesantes, la autora. En fin..