sábado, agosto 11, 2012

RESEÑA;; Los sangre azul


f i c h a .
¶ Título. Los sangre azul
¶ Autora. Melissa de la Cruz
¶ Editorial. Tikal

s i n o p s i s .
En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros 
navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos-y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.

Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria y es feliz así.

Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos, y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo, Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella.

Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?


o p i n ó n p e r s o n a l .

Un par de años atrás, con todo el boom de los vampiros; recuerdo haber ojeado el libro en el FNAC, mirado la tapa y tratando de decidir si sería un libro más o resultaría ser un fiasco en plan La Casa de la Noche. Finalmente, decidí no comprarlo. Empezaba a estar harto de tanto chupasangre por todos lados; lo veía tan copia de Crepús-culo que me abrumaba. Y no lo volví a ver hasta que un día dije: ¿Lo leemos? Así que me acerqué a mi amada biblioteca de Tarragona y lo pedí. Y aquí está, en mis manos, después de ser devorado en dos o tres días.

La verdad, si tenemos que hablar de la obra, del mundo de Los Sangre Azul, podríamos decir directamente que es Gossip Girl a lo vampiro. No tiene nada más. Vidas llenas de clubs; dinero, influencias y ropa, mucha ropa, es la mayor parte de la historia hasta que las cosas se empiezan a poner medianamente interesantes. Al tratarse de un libro introductorio; tampoco podemos desear una inmersión total en el mundo de los vampiros, pero más o menos explica bien y de una forma justa qué son, cómo viven y su historia.  Esta vez, para buscarle un poco la originalidad, los vampiros son en realidad ángeles caídos que pueden reencarnarse -la opción más usada - a los 100 años o continuar siendo eternos, que es lo más complicado. Personalmente veo que mezclar el concepto de ángel y vampiro a la vez es un poco complicado. No sé, no hace falta. Cada vez hay más libros fantásticos que incluyen a Satanás; los ángeles, etc... de una forma demasiado igual, como si fuera cool. Y está muy visto en realidad.

Si hablamos de los protagonistas, pff. Schuyler - qué nombre más horroroso - es la típica inadaptada que todos desprecian y que de bien seguro que será la clave para todo; su amigo será más que su amigo, Mimi, la chica popular del instituto; es arquetípica hasta el infinito. No sé, no hay ninguno que sea demasiado innovador y casi sabes qué van a decir todos. Espero encontrar algún día algo propio de ellos, porque Schuyler podría ser Claire perfectamente o otra heroína de literatura juvenil.

En cuanto a la redacción de la autora...está bien, tiene buen ritmo y las cosas aparecen cuando se debe, pero se nota demasiado que es una mujer que se ha dedicado a la moda. Vale que alguna vez sea importante decir cómo viste un personaje en cuestión, pero estar repitiéndolo cada vez que aparece uno es muy muy cansino. Que sí, que son todos riquísimos y que la Melissa le encanta las pasarelas, pero tampoco es importante decir de qué colección son las bragas de Mimi, coño.

Igualmente, seguiré con el segundo.


Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario