lunes, julio 16, 2012

Reseña;; Generación Dead




¶  Título: Generación Dead
¶ Autor: Daniel Waters
¶ Editorial: Montena

Sinopsis
Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos…son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.

Opiniónpersonal

¡Hola! Tras no escribir (pero sí leer) durante mucho tiempo vuelvo a la carga. Esta vez le toca el turno a Generación Dead. Sí, hace tiempo que salió y desde entonces me decía: ¡cómprame! pero no lo hice por lo que había escrito en la portada: Zombis de instituto para los fans de Crepúsculo. Buff...yo ya me imaginaba algo así como la nueva Bella en versión gótica (qué pesados, siempre tienen que ser góticas, últimamente, las protagonistas) y el zombie pues perfectísimo como Edward y todo bien bien cristiano, para que luego trate de convencerte que lo mejor es casarte a los dieciocho...¡pero no! *la gente grita de emoción*.

Desde que empecé a leerlo me enganché. Vale, sí, Phoebe es la típica gótica poser que encontramos por Carrer Tallers de Barcelona, ya sabéis, con la típica amiga medio-emo (aunque en el libro también es goth xD) que es insoportable -me recuerda a Haven de la saga de los Inmortales - llamada Margi. Hasta ahí bien, aunque ellas dos esconden un secreto que no desvelaré porque a mí me shockeó bastante. A ése duo se le añade Adam, léase el típico jugador de fútbol americano, hiper cachas e híper buena persona que además está enamorado de la gótica -qué surreal, ahora que lo escribo - pero a la vez atormentado por haber sido miembro de la Banda del Dolor, algo así como el matón del grupo de Pete, nuestro principal antagonista.

Y ahora diréis...¿y los zombis? ¡Mec! Se llaman discapacitados vitales aunque más tarde ellos mismos se autodenominen zombis y son un buen grupo de gente, todos en un principio lentísimos, muertísimos pero no putrefactos, sin aparentes sentimientos ni alegrías. Como cáscaras sin vida pero que se mueven....hasta que Tommy, el más zombie, el más guapo cadáver, se apunta al equipo de fútbol. Eso suscita enter la gente rechazo, ya que ¿los muertos deben tener los mismos derechos que los vivos? ¿Hasta que punto un zombie es indefenso? Si la sociedad americana ya estaba en pie por el hecho de que en su país sea el único -¡viva el epicentrismo, Waters! - que sus teenagers revivan que estos quieran comer cuando no lo necesitan, escuchar música, enamorarse como cualquier adolescente hace que la gente realmente se alce. Y es ahí cuando empieza según mi punto de vista lo interesante. Es desde entonces, una historia de lucha contra otro tipo de discriminación y no puedes evitar pensar que eso es un reflejo de anteriores situaciones, como la racial o la homosexual :( Se ve que los humanos siempre caemos en la misma piedra...

Para terminar, debo decir que hay personajes muy elaborados. Vale que la protagonista es la que pasa sin pena ni gloria, pero es que los secundarios están bien retratados, todos con sus personales motivaciones e intereses, no habiendo apenas ningún plano. ¡Sólo deseo ya leer la segunda parte!

 Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario