miércoles, julio 18, 2012

RESEÑA;; Abrasada

¶  Título: Abrasada (saga de la noche VII)
¶ Autor: P.C Cast
¶ Editorial: Factoría de ideas

Sinopsis
Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su exnovio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de traerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará.

Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos.

Entre medias está Aphrodite, que, aunque ha perdido sus poderes de iniciada, sigue comunicándose con la diosa Nyx a través de sus sueños... y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz... y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella.

Opiniónpersonal

Yo me pregunto...¿es posible que las Cast sigan escribiendo libros enteros sin decir ni hacer casi nada? Porque ya llevan siete. ¡Siete! Y lo que ha pasado en ellos podría reducirse prácticamente en tres. Es que ya estoy harto de leer lo mismo una y otra vez: que está cansada pero se encuentra a una persona y entonces hablan, sucede algo y vuelven a hablar mientras que esto se intercala con Stevie Rae -que ha tenido etapas mejores y más interesantes que en Abrasada - con su rollete Rephaim, en plan: te quiero pero no te lo digo y te escondo en una cueva.
...
¡Boooring! -me estoy enfadando mientras escribo esto, no sé como voy a acabar la reseña xD-

Pues en este fantástico libro *irony* la trama retoma segundos después de el anterior libro (como siempre, todo pasa en tres días aunque parezcan meses o semanas) donde Adam murió y Zoey casi casi, pues lanzó una bola de energía cual Vegeta que se le rompió el alma. Entonces, tenemos al cuerpo de Zoey en el mundo real, cada vez más desconectado de este y la alma en el mundo de los muertos, junto la de Adam. Los amigos -sí, los amigos planos y aburridos que por suerte tienen un par de líneas en cada libro - intentan ayudarla pero se dan cuenta que es muy difícil y la única manera es que vayan a la isla de la reina de los guerreros en Escocia y se haga un ritual para devolverla con su cuerpo. Pero las cosas no serán fáciles porque Kalona habrá viajado hacia el mundo de los muertos para impedir que Zoey regrese.

Y de eso es todo el libro, eso sí, con las partes importantes y sorprendentes elididas para que no os haga spoilers. No sé, este me ha gustado menos que los otros dos anteriores porque veo que todo es un ciclo que no para de morderse la cola, que es una estructura que utilizan las autoras para sacar más y más libros. Como siempre, el único personaje que brilla es Aphrodite pero incluso ella ya se me hace cansina; porque sabes qué dirá, dónde sacará el mal genio y los comentarios maliciosos y pierde toda su gracia :/

En un principio dijeron que serían sólo ocho, pero según lo visto por el nueve y subiendo. ¿Aguantaré toda la trama después de tanta lectura? No sé, no sé si quiero continuar...

Nota
1/5