viernes, abril 27, 2012

RESEÑA;; Sueña

Titulo: Sueña
Autor: Lisa Mcmann
Editorial: Everest


Sinopsis.

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.




Opiniónpersonal

Sueña era un libro que esperaba desde hace muchísimo tiempo. Tenía la esperanza que algún día llegase a una biblioteca ya que, aunque había recibido buenas críticas, no me atrevía a comprar una saga que luego quizá no continuaría por falta de dinero o de tiempo. Así que al cabo de un par de meses de búsqueda desesperada; lo dejé estar. Creí que nunca llegaría. Hasta que el otro día, buscando en la biblioteca de Tarragona (¡oh!, cómo la amo) lo vi ahí, medio escondido. Me lancé sobre él como si fuese una rebanada de pan y yo un vagabundo hambriento y me lo llevé. Me duró, más o menos, el viaje de tren multiplicado por dos.

¿Porqué?

No es que fuera un libro de ésos que me obsesiono (como Harry Potter o LJDH) si no es que era fresco, rápido y bastante divertido. Ahora que escribir novela fantástica mola; estoy empezando a cansarme de primeros volúmenes de 600 páginas (hola, Oksa) y ver que uno apenas tiene más de 250 páginas va bien. Así que lo tomé con ganas, no con la idea de que era una faena pesada y aburrida. Además, la portada me incitaba a comenzarlo ya...y bueno, me gustó. Sí, me gustó bastante. El ritmo de lectura es rápido y era divertido ver que la chica sufría más de lo que gozaba con el "poder", pues casi medio libro está dedicado a recuerdos de anteriores sensaciones de Cazadora de Sueños, creando así una presentación de personajes mucho más elaborada que viéndolos directamente. Éstos, por su parte, cumplen bien el requisito de personajes bien horneados. Puede que muchas veces no tengan mucha aparición pues gira entorno a la protagonista y su poder, pero aún así son suficiente para ser realistas y nada prototípicos (vale, el de Cabe sí que siempre es más de lo mismo). 

Lo que me llamó más la atención fue la forma de escribir. Puede que fuera lo que me gustara más de la novela, a pesar de tener una idea original. Y es que las frases eran cortas, directas y en abundancia de los diálogos en algunas partes. ¡Al fin! ¡Basta ya de metáforas ridículas de cabellos que brillaban como el Sol de Neptuno y absurdidades como ésta! Nosotros queremos cultura trash, que nos lo den todo hecho y machacado. Claro que, según he leído, la gente que disfruta en descripciones pues no le ha gustado tanto...pero vamos, hay muchos libros en los que te describen la última pestaña. ¡Nosotros también tenemos derecho a uno de nuestro "rollo". Para finalizar el lenguaje que utilizan es muy natural. Nada de palabras como bastardo, coito, anhelo...Los teens como nosotros decimos follar, puta y QUIERO. Y ahí se demuestra. Las drogas, las fiestas y incluso algunas escenas más explícitas de lo que se suele mostrar, tratadas en naturalidad y elegancia.

No obstante, también hay puntos negativos, claro. A veces puede agobiar tanta historia de fondo y tan poca relación con todo el mundo y alguna vez no puedes evitar rodar los ojos cuando aparece Cabel con el rollo de chico misterioso. Pero es que en esta vida no todo es perfecto, así que tampoco me explayaré en quejas. En fin, he aquí mi puntuación.

Nota


No hay comentarios:

Publicar un comentario