domingo, abril 29, 2012

RESEÑA;; Los vampiros de Morganville (1-2)


¶  Título: Los Vampiros de Morganville (La mansión Glass y El baile de las chicas muertas)
¶ Autor: Rachel Caine
¶ Editorial: Versátil

Sinopsis
Claire Danvers es una joven genio de dieciséis años que acaba de ingresar a la Texas Praire University en Morganville, Texas. Todo parecer ir bien, hasta que molesta a la chica más popular del campus y en venganza ésta y sus amigas intentan asesinarla.
Asustada de lo que puedan hacerle, sale de la residencia para chicas en busca de un lugar donde vivir. Es así como llega a la mansión Glass y conoce a los adolescentes que ahí residen, Shane Collins, Eve Rosser y el dueño de la casa, Michael Glass. Así como también descubre el tenebroso secreto de la ciudad: esta gobernada por vampiros.
Apartir de ésto comenzara a vivir diferentes aventuras para tratar de mantener a ella y sus amigos a salvo.

Opiniónpersonal

Yo tengo los sentimientos encontrados con Los Vampiros de Morganville. A pesar que su portada nunca me llame (yo opino que parece de ésas portadas de libro malo y cuchumbroso), le dí una oportunidad tiempo atrás. El libro es fácil de leer. Sus diálogos, vocabulario y su historia es fácil de entender: chica que llega nueva a una universidad perdida de la mano de Dios; donde todo es muy tenebroso y muy dark. En lugar de pirarse como haría todo el mundo ahí ingresa en la residencia y molesta a la Queen Bee de ahí, Mónica. Que resulta ser una psicópata en potencia. Huyendo tras varios intentos de asesinato, Claire acude a una casa donde buscan piso y ahí se encuentra a Eve (una chica gótica, QUÉ NOVEDAD), Shane y Michael. Todos son supermisteriosos y tal hasta que le cuentan -a los dos minutos xD-que esta ciudad está gobernada por Vampiros. Enseguida te piensas ya que alguno de ellos lo es; pero luego resulta que todos son humanos más o menos, pues también esconden sus secretos familiares. 

Desde ahí y como suele suceder, las cosas se van complicando. Aunque a veces parece demasiado exagerado, ves que la mayoría de población de Morganville está pirada y te preguntas si en realidad es Gotham y dónde está Batman. Mientras avanzas la historia vas enterándote también como Claire como funcionan las cosas ahí. Quién manda, quién es peligroso y qué hacer para ser protegido: formar un pacto con un vampiro o ofrecerle tu sangre a cambio de seguridad; lo que se llama ahí Colmillero/a. Lo que me gusta de Morganville es que no es el clásico libro donde hay un triángulo. Este enseguida si se proyecta acaba deshaciéndose, formándose parejas bastante monas.  A pesar de éso y como siempre, aparece lo clásico: no hay sexo. ¡Por favor! Son adolescentes; se quieren...¿cómo no va haber? Pues la excusa de Caine es que Claire es menor de edad para tener relaciones sexuales...Si la situación se diera una vez, se entendería -bueno, más o menos- pero lo "curioso" es que se repite bastantes veces ya en dos libros; es como un bucle que parece no terminar jamás.

Y hasta aquí cuento; pues sólo he hecho esta reseña para introducir al tercer libro que he terminado de leer :)

 Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario