domingo, abril 01, 2012

RESEÑA. Coma, Dianna M. Marquès.

f i c h a .

¶ Título. Coma.
¶ Autora. Dianna M. Marquès.

s i n o p s i s .

En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta. Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la  civilización. Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.

o p i n i ó n p e r s o n a l .

Bueno, comencemos. Aunque la verdad no sé muy bien por donde... Al principio el libro me dejó un poco confundida, ya que es la primera obra que leo de Dianna y no sabía muy bien con que me encontraría. ¿Confundida? Bueno, sí. Es la palabra que más se asemeja. Pero no confundida por la obra, si no por la forma que tiene Dianna de escribir. Diferente a lo que había leído hasta ahora. Quizá por eso me quedé un poco así así al comenzar. Pero bien. Después de esta parrafada sin sentido pasaré a comentar un poco la trama del libro.

Como se puede leer en la sinopsis, todos los niños del planeta se sumen en un profundo sueño. Un sueño del que despiertan siete años mas tarde. Siete años que también han causado estragos en su cuerpo, ya que cada uno de ellos es esta edad más desarrollado, por decirlo de alguna manera, que cuando se durmió. En este lapso de tiempo la naturaleza se lo come todo. Y ellos son los únicos supervivientes de nuestro planeta. Nuestros protagonistas deberán sobrevivir en este nuevo mundo salvaje. Esta es la trama en la que se basan los tres primeros cuartos de libro, ya que, a partir de un poco más de la mitad, todo cambia radicalmente. Es en esta parte cuando el libro tomó real interés. Lo que me enganchó. Un torrente de cambio de sentimientos constante. Lo que hace de Coma una obra realmente interesante...

No puedes dejar de pensar teorias a lo largo de estos últimos capítulos.

¿Será esto? Ay, no... mira, ahora es así... ¿pero entonces? ¡NO ENTIENDO NADA QUE ESTA PASANDO QUIERO ACABAR!

Y así hasta llegar al final. No he sabido expresar de ninguna otra manera lo que sentía al leer dicha parte (XD). Es como... WOW, ¿pero como ha cambiado tan radicalmente la trama? Personalmente, conocía que había un cambio hacia la mitad, como Dianna mismo dijo en la presentación, pero... ¿ESO? OH, Bob. No me lo esperaba. Y esta es la razón por la que amé el libro.

Así que, ¡todos a leer!

Y perdonad mi super-cutradas reseñiles. No se explicarme mejor. Pero prometo aprender. *3*


¶ Nota.

3 comentarios:

  1. No tenía muy claro si leerme el libro o no; pero creo que le daré una oportunidad...

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por esta reseñaza guapa!!!
    Ya os advertí de que hay muchos giros en la trama jejejeejejjee

    Me alegra mucho que la hayas disfrutado!

    Un besoooote!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo... Realmente vale la pena, así que si puedes hacerte con el libro, te lo recomiendo encarecidamente.

    Y Dianna, ¡muchas gracias! Creo que en breves comenzaré a adquirir todos tus otros libros a mansalva, me ha encantado. *_*

    ResponderEliminar