viernes, marzo 30, 2012

RESEÑA;; Saga La casa de la Noche (1-5)

¶ Título. Saga La Casa de la Noche (Marcada, Traicionada, Elegida, Indómita, Atrapada)
¶ Autora. PC Cast.
¶ Editorial. Factoría de Ideas

s i n ó p s i s .

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

opiniónpersonal .

Bueno, creo que la casa de la Noche me tiene así, en ascuas. Es decir, la mayor parte del tiempo me dan unas ganas de cerrar el libro increíblemente, porque sí, hay muchos personajes, pero todos -o a la mayoría- los termino encontrando muy planos, como que no evolucionan durante estos cinco libros que llevo leídos. La protagonista, Zoey, es de ésas que no caen bien y que sea demasiado "fuerte" desde el primer libro. Que sí, que es la elegida desde que empezó la historia pero no sé, en todas las historias esperas una progresión de poder o de habilidades, no tenerlas todas y convertirse en el personaje más fuerte en el primer libro. En cuanto a los otros...los amigos de Zoey -Damien, las horribles mellizas ésas que no son mellizas, Jack, etc...-son un pelmazo. En unos tiene que ir repitiendo todo el rato que son gays (si no lo dice de Damien al menos ocho veces no lo dice ninguno y además tienen una personalidad aburrida y típicona). No es el caso de Stevie Rae, que en un principio era de las peores pero luego se hace, junto a Aphrodite, el personaje más interesante. Si sigo leyendo la Casa de la Noche es por ellas dos.

Sobre las relaciones amorosas de Zoey -como no - simplemente es absurdo. La mayoría de situaciones ponen de los nervios, con comentarios típicos de una comedia juvenil americana cutre, con sus supuestos quince mil novios xDDD, no sé, es horrible, en serio.

Y en cuanto a la ambientación y trama...no es muy allá. Van apareciendo malos que no voy a desvelar quienes son pero tampoco suponen una sorpresa enorme y la ambientación...pf, es muy exagerado eso de que los vampiros puedan tener poderes como si fueran brujos, que se conviertan siendo señalados y que todo el rato citen Tulsa como si fuera la Atlántida de lo impresionante y guay. No sé, me están entrando ganas de dejarlo y todo haciendo esto, voy a parar D:

PD: Pero voy a seguir, por Aphrodite y Stevie Rae...y porque ya voy por el sexto.

¶ Nota.
1 mostacho...siento ser duro pero es que a veces me puede DEMASIADO.