martes, marzo 20, 2012

RESEÑA ;; Uglies (1-3)



f i c h a .

¶ Título. Uglies (Traición, perfección y especiales)
¶ Autora. Scott Westerfield
¶ Editorial. Montena

s i n ó p s i s .


Tally Youngblood es una adolescente de quince años, habitante de Feópolis. Su sueño es cumplir pronto los dieciséis años, edad en la que los chicos y chicas de Feópolis se someten a la operación con la que dejarán de ser ”imperfectos” y pasarán a ser ”perfectos”, ir a las mejores fiestas y pasarlo en grande en su nuevo hogar: Nueva Belleza. Tally ansía reunirse con Peris, su mejor amigo, que al ser mayor que ella ya estaba viviendo en Nueva Belleza. Mientras espera su hora, conoce a Shay, una muchacha rebelde con la que se mete en más de un lío. En un momento dado Shay confiesa a Tally que no quiere ser perfecta, no quiere que la obliguen a operarse, por lo tanto huirá a una ciudad donde viven varios inperfectos que no quisieron someterse a la operación, llamada El Humo. Tally decide no acompañarla y se despide en el momento de la partida de su nueva amiga, la cual por si las moscas le había dejado pistas de donde se encontraba el Humo. Todo parecía perfecto, ambas tendrían lo que querían al fin y al cabo, aunque eso significara separarse. Pero en el momento de la operación de Tally algo no sale bien, alguien le impide operarse…Si no trae a Shay de vuelta y revela donde está el Humo, nunca será perfecta. ¿Sería capaz de traicionar a su amiga?


o p i n i ó n p e r s o n a l .

Con el motivo de que ahora la gente está terminando sagas que tenían empezadas, he decidido que yo también haré lo mismo. En mi casa ahora hay algunos libros que en parte son un poco viejos, pues muchos blogs los reseñaron en su momento, pero yo aún no he leído. Ése es el caso de Extras, la cuarta parte de la serie Uglies; así que he decidido reseñar primero los tres anteriores para que nadie esté perdido. La saga la empecé a leer antes que los LJDH y la verdad me sorprendió mucho, a pesar que después han sacado mil y una distopías.

Uglies nos sitúa en un futuro distópico (hubo una guerra que dejó media humanidad en las ruinas, léase Ruinas Oxidadas) que a primeras nos parece perfecto pero no lo es (qué raro...) donde los adolescentes al cumplir los diecisiete son enviados a operarse obligatoriamente para que sean perfectos. Después de mil intervenciones de bótox y otros tipos de cirugía plástica, se pasa a vivir en Nueva Belleza (en lugar de Feópolis), algo así como una superciudad con fiestas y una obsesión por el culto al cuerpo enfermiza, incluyendo modificaciones corporales de lo más cools. El problema reside cuando alguien no quiere operarse...y eso es lo que sucede.

Para no destripar ningún libro debo decir que al principio todo es un poco liante pues hay muchos nombres y objetos del futuro, la trama da muchísimos giros en los tres libros y suceden un buen puñado de cosas y también hay un gran elenco de personajes donde las relaciones no son las tipiconas que ya sabes como terminarán -me encanta éso, estaba harto de leer amores eternos desde la primera página-. Así que, ¡si hay alguien que no se la ha leído, lo haga ya!

¶ Nota.








2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me quedé en el primero, Traición. Mira que lo empecé por lo menos tres veces y no hay forma, no puedo con él. No se si mejorará en el resto por lo que veo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    Bueno a mi me estresó la repetición de ciertas palabras...pero al final, me acabé acostumbrando (suerte de eso D:)

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar