martes, marzo 20, 2012

RESEÑA ;; Ken Park



f i c h a de la película .

¶ Título. Ken Park (2002)
¶ Director. Larry Clark
¶ Género. Drama, problemas sociales, sexo, adolescente, drogas.



s i n o p s i s .
Un intenso escrutinio de las vidas de un grupo de jóvenes adolescentes y sus padres en una pequeña ciudad del centro del Estado de California. Entramos en las viviendas de cuatro familias y conocemos a los padres. Es la historia de los niños y de sus padres en Visalla, California, una ciudad pequeña y aislada entre Los Ángeles y Fresno. La historia repasa las vidas de tres chicos y una chica, todos ellos amigos de la infancia. Las vidas de los niños y los padres quedan desenmascaradas y pueden verse apuntes de violencia, sexo, odio, amor y episodios maníacos de la confusión emocional.
o p i n i ó n p e r s o n a l .

Larry Clark (KIDS), el director, tiene como característica que todas sus películas son bastante fuertes. Son historias son sórdidas de la vida de lo que parece un adolescente cualquiera, pero igualmente, impacta. En el caso de Ken Park no es de menos. Narra la historia de tres chicos (Tate, Claude y Shawn) y una chica (Peaches) en un aburrido pueblo. Ellos tres son amigos desde pequeños pese sus diferentes personalidades y situaciones familiares. En casa de Claude, no hay una buena relación familiar. En casa de Peaches, su padre es un fanático religioso y ella no tanto y para finalizar, Shawn está con una mujer adulta y Tate...bueno, digamos que tiene ciertos problemas de conducta. En cuanto a Ken Park (el cual da nombre a la película) se sabe su destino enseguida.


La historia transcurre durante unos cuantos días que a un principio parecen muy tranquilos; todo a ritmo de hip hop alternativo y más música urbana. Aunque el desenlace es muy despreocupado, las mentes de los protagonistas -o antagonistas, muchas veces sus padres- hace que las cosas se tercien más de lo que se debería, dando lugar a un buen drama. Pero si algo tiene de característico esta historia, es que habla sobretodo de las relaciones sexuales, mostrándolo de una forma bastante explícita (si os reacios a ver desnudos -y incluso una escena real de una persona sola-no miréis la película) haciendo que se acerque más a la realidad. De echo, ésas escenas -sobretodo la última que he citado-causó tanta conmoción que en EEUU la película estuvo censurada durante cinco años por su alto contenido sexual. Igualmente, es una película muy buena (aunque KIDS me gustó más) que no podéis perder la oportunidad de ver.

¶ Nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario