martes, marzo 13, 2012

RESEÑA ;; Lilya Forever

f i c h a de la película .

¶ Título. Lilya forever (2002)
¶ Director. Lukas Moodysson
¶ Género. Drama, problemas sociales, adolescente, drogas.

Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.

o p i n i ó n p e r s o n a l .

Bueno, esta película es un dramón. Empezando por el final, la película es una especie de flashback. Se sitúa en un pueblo pobre de la antigua Unión Soviética; en una familia algo desestructurada. Después de ser madre soltera; la madre de Lilya (Lilja) se echa un novio ruso que vive en Estados Unidos y que por lo tanto, invita a su familia a ir allá. O eso es lo que parece porque, contenta de escapar de Rusia Lilya le comunica a su mejor amiga que se irá. Pero cuando llega a casa, le dicen que se irán ellos primero y le enviarán dinero. Asustada, no puede evitar quedarse sola. Y es entonces cuando empieza su pesadilla.

El personaje de Lilya (Oksana Akinshina), una adolescente de dieciséis años, es increíblemente fuerte. Mientras va pasando por situaciones desagradables, como ser traicionada por su amiga, trata de mantenerse fuerte, con la ayuda de Volodya (Artyom Bogucharsky), un niño de doce años que como ella, no tiene nada; a parte de una adicción al pegamento y una pasión por el baloncesto. Juntos, tratarán de superar los obstáculos hasta que Lilya decide huir con Andrei (Pavel Ponomaryov). ¿Qué deparará a Lilya en Suecia? No os lo puedo decir, porque entonces os destriparía una buena sorpresa (o al menos para mí).

La interpretación de los actores es buena, pero sobresale la actuación de Oksana, que hace de la película una historia real y desgarradora. Las escenas son buenas, pese que no hay muchos lugares grabados y la música que la acompaña excelente. En la soundtrack, todo suena muy 00's -al igual que la ropa, que nos recuerda como vestíamos en ésa época-: eurodance, electropop, las T.a.t.U...sin mencionar que tanto en la primera como en la última escena, que es el clímax de la película, es acompañada con una canción de Rammstein, haciendo que todo sea aún más magnánimo. Y eso sin contar con la canción que más me gustó, de Blanka.

¶ Nota.