miércoles, septiembre 10, 2014

Reseña; Steelheart

¡Buenos días lectores felinos! Hace un par de días que no actualizábamos porque hemos estado más ocupados y cada vez tenemos menos tiempo para leer, así que posiblemente nos organizemos y traigamos reseñas con menos asiduidad. ¡Pero tranquilo, que dos o tres caerán por semana!


STEELHEART (Reckoners #1).



Autor. Brandon Sanders

Editorial. Ediciones B
ISBN. 9788466652964
Páginas. 416
Edición. Tapa blanda.
Publicación. 20014
Diez años atrás, Calamity irrumpió a la ciudad en forma de una explosión en el cielo que otorgó a las persones poderes extraordinaros. Esas personas pasaron a llamarse Épicos, pero lejos de ser unos superhéroes, quieren dominar la ciudad. Eso es lo que ha pasado a Chicago Nova, cuando Steelheart, un épico invencible dominó la ciudad. Pero hay un grupo de Reckoners, de rebeldes sin poderes que luchan en secreto contra la tiranía de los Épicos y David, un chico que conoce ladebilidad de Steelheart, se unirá a ellos.



Yo este libro lo pillé porque no sabía qué leer. Era un género que no estaba acostumbrado, la sci-fi en plan superhéroes. Además, jugaba en contra que yo durante muchos años he sido fan de Marvel, hasta que me cansé y ahora siempre termino mirando el tema de la gente con poderes con manía.

No obstante es una buena historia. No me defraudó, vaya. Si bien el tema de futuro distópico está un poco trillado y que el protagonista sea un rebelde aún más, no puedo dejar pasar que David tiene mucha madera de personaje principal. Me gusto. Y me gustó que no fuese un rebelde por error en plan Tris, si no que ya estuviese convencidísimo que quería formar parte de los reckoners, a pesar de que fuesen unos terroristas.

A El tema de poderes está muy bien pensado. A pesar de que estamos ya un poco saturados, no eran los típicos de controlar el agua o cosas así, si no tenían una nueva visión de originalidad, como uno que podía modificar la suerte o otro que tenía balas infntitas. Además, las debilidades también eran atípicas: podían ser cualquier cosa, como por ejemplo, que solo pudieran herirlos personas de cierta edad, un número exacto de disparos al mismo tiempo o que perdiera la capacidad de sus poderes si tenía atracción sexual hacia alguien.

Como os podéis imaginar, también hay partes negativas en el libro. La primera es que ciertas cosas son previsibles y cuando sucedieron yo ya sabía que pasaría después y la segunda es el final. Lo vi un poco apresurado y como forzado a ser increíble, algo que a mi le restó mucha credibilidad. 

En general, es un buen libro. Si te gustan las películas de superhéroes, te gustará -y te chiflará saber que hay peli en camino-. Si no, no pierdes nada en intentarlo.

PUNTACIÓN

1 comentario: