jueves, septiembre 18, 2014

RESEÑA, La última cazadora (The Falconer #1).

¡Hola, hola! Siento la falta de actualización por mi parte. El verano es la parte del año en la que más relajo mis lecturas, al tener más tiempo lo ocupo en otras cosas y no hago tanto caso a los libros, ¡pero ya han vuelto las interminables horas de bus! Y con ellas os traigo una nueva reseña de un libro acabado de sacar del horno. Se comenzó a vender el pasado once de septiembre. ¡Go, go, go!

Autora. Elisabeth May.

Editorial. RBA Molino.
ISBN. 
9788427205260
Páginas. 384
Edición. Tapa blanda.
Publicación. Septiembre de 2014.


Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.

La verdad es que me encontré con este libro por pura casualidad. Mi pretensión era comprar otro que tengo en mi lista interminable de libros que debo leer, pero no estaba así que me puse a curiosear en las novedades y lo vi. Si bien la portada sigue el mismo canon que todos los libros de esta temática y a primera vista no tiene nada remarcable me gustó la imagen de fondo. Que es la que me llevó a coger el libro y leer la sinopsis. Para que mentir, los personajes de cabello cobrizo me pueden. Después de esto y ver el precio – ¿por qué tienen que ser tan caros los libros en este maldito país? — busqué alguna reseña por Google. Aunque así rápidamente tampoco pude dar con nada que me terminara de convencer. El tema en si me atraía. Vestidos pomposos, etiqueta, hadas... elementos que entrelazados son simplemente perfectos. Necesitaba lectura, así que no estuve mucho rato pensando. Y hasta aquí mis aventuras y desventuras con la decisión y compra de un libro del que no había oído hablar. Y como no, que después me entero que es una saga. Maldita sea, yo y las sagas.

Al principio me costó un poco entender el trasfondo de la historia. No lo que acontece en si, pero si el escenario. No me cuadraba tanta tecnología en 1844 y en ningún lado aparece escrita la palabra steampunk ni nada que se le parezca. Y aparentemente la sociedad en la que se mueve Aileana es esa. Evidentemente los cacharros voladores no existían en tal época. ¡Al menos lo podría explicar en alguna parte! Resulta confuso. Y no es más que una línea corta en la sinópsis, dos o tres palabras a mucho apurar.
Otra de las cosas que no me gusta de este libro es... la primera persona. No entiendo esta nueva moda de contar las cosas desde dicho punto de vista. Al final ya me he acostumbrado — que remedio — pero sigue sin gustarme ni cuadrarme.

Por lo demás, bien. Que la autora sea especialista o estudiosa del mundo feérico es un gran punto a favor porque sabe lo que esta escribiendo y, a diferencia de otro tipo de historias que tienen hadas, puedes creerte más o menos esa parte, ya que esta basada en algo verídico. Y con esto me refiero al tipo de razas o especies de seres feéricos. Es un libro bastante fácil de leer y que ha rellenado tres días de viaje a la universidad, así que no va a recibir una mala nota. Pero tampoco es esa cosa que dices maravillosamente maravillosa que he estado leyendo estos días por la red. Es una historia bastante normal que tiene todos los ingredientes para hacerla maravillosa, hadas, lucha, sangre, un amor entre especies, una época maravillosa llena de artefactos tecnológicos... ¿se puede pedir una mezcolanza de elementos mejor?

Quiero aclarar que con lo de maravillosamente maravilloso no digo que no sea bueno, simplemente no es ese tipo de libros que me ha tenido en vela hasta llegar a la última página ni el típico que he tenido que ir leyendo por la calle ansiosa por saber que pasaba. Como ya he escrito, una historia maravillosa con elementos maravillosos que resultan en una publicación aceptable y distraída.

Y bueno, dejo de enrollarme más. :_______ ¡La puntuación!


¿Alguien lo ha leído ya? :3

P.D: Una cosa que se me olvidaba, ¿por qué esta traducción del título? ¿Qué tiene de malo Halconera o La Halconera? Creo que le da más gancho que La última cazadora. Se puede confundir como una copia barata — hahahahaha — de Cazadores de Sombras solo con el título. :|

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Antes me llamaba, pero si dices que realmente no es nada del otro mundo, lo voy a dejar pasar por ahora.
    ¡Besos! c:

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y en principio no creo que lo haga, aunque igual más adelante cambio de opinión xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. Está muy bueno. Quedé enganchado para leer la trilogia.

    ResponderEliminar