domingo, agosto 03, 2014

RESEÑA; Vampire Kisses 3: Vampireville


Último día de la vampire week, actualizando al último momento, contra marea y tiempo...

VAMPIRE KISSES 3: VAMPIREVILLE
Autora. Ellen Schreiber
Editorial.  Nabla Ediciones
ISBN. 9788492461431
Páginas. 189
Edición. Tapa dura.
Publicación. 1976 (re-editado mil veces)

Para la chica gótica Raven, citarse con el novio de sus sueños es complicado, en especial porque el secreto de Alexander implica que sólo pueden verse de noche... Y ahora tienen que extremar las precauciones, ya que el archienemigo de Alexander, Jagger, merodea la ciudad. Para colmo de males, aparece la exquisita y pálida hermana de Jagger, Luna, poniendo sus ojos en Trevor, el eterno rival de Raven.

 Bueno, acabamos la semana vampírica con el tercer volumen -y hasta ahora creía que era último- de Vampire Kisses.

El libro es un poco como todos los demás, es rápido de leer y tiene pocas páginas. Pero aún así me ha enganchado que me lo he terminado del tirón mientras estaba en el tren. Y es que la autora sabe crear una atmósfera sobrenatural tan cotidiana que podría ser perfectamente una sitcom.

Los personajes en general me gustan. La protagonista -Raven- no me cae mal, de hecho tiene un carácter muy gótico teenager que me recuerda a mis amigos y a mí mismo, lo cual es realista y adecuado por la edad del personaje. El protagonista masculino, Alexander, no me mata, pero no llego a odiarlo, que es algo. Sobre los antagonistas, si bien Trevor es típico, me quedo con los mellizos Jagger y Luna, en especial el primero.

Como he dicho antes, es muy costumbrista. Todo lo que sucede puede ser real y tiene una vis cómica a causa de las acciones de los protagonistas y sus caracteres, muy adolescentes. La trama en sí es simple y nada del otro mundo, pero es precisamente por esto que enseguida te atrapa.

En la forma de escritura de la autora hay algo que no me termina de cuajar, y es que me da la sensación de que se repite mucho. En cuatro páginas puede haber escrito treinta veces "gótico", "fanático del futbol" o "vampiro" hasta la saciedad y termina siendo cansino. Además de que hay algunos arquetipos de quaterback, marginado y tal que a mi edad me parece aburrido.

El final es muy de continuación, pero me dio la sensación de que se trataba de rizar el rizo. ¿Hacía falta que fuese tan similar? De otra manera, creo que se podía haber aprovechado más de la personalidad y la presencia de Jagger en este libro.


PUNTUACIÓN





1 comentario:

  1. De esta saga leí los tres primeros hace mucho, y el primero me encantó pero los otros dos en mi opinión flojean xD
    No sé si seguiré con la saga algún día.

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar