sábado, agosto 02, 2014

RESEÑA, Vampire Clan



Ya estamos llegando a la final de la Vampire Week. ¿Recordáis cuando en la reseña de la vida secreta de los vampiros me quejé sobre el final del documental, que hablaban de un grupo de chicos que mataron a dos personas por creerse vampiros? Pues aquí está la peli basada en ese hecho.


 VAMPIRE CLAN (2002)
Director. John Webb.
Género. Drama, Terror, Adolescencia
País. USA
Duración. 87 minutos
Basada en una historia real, la película cuenta la historia de un grupo de jóevnes que creen ser verdaderos vampiros. Se alimentan de su propia sangre, participan en rituales siniestros, pero esta vez el Clan de los Vampiros ha llegado demasiado lejos...






A primera vista ya se nota lo que es: una película americana medio de psychokillers. Se sabe que su desarrollo será simple y sin sorpresas. Y es lo que ocurre. A ver, la película no es aburrida, si no más bien podría calificarse como película dominguera que miras cuando no sabes qué mejor hacer. Yo ya me había concienciado, así que sabía lo que iba a mirar. No obstante, la esperaba peor. Y es una lástima, porque me dejó ese regusto de que podría haber sido mucho mejor y convertirse en una película en plan Jóvenes y Brujas pero realista, si estuviese bien lograda. Me da rabia, pero vamos a ser un poco objetivos.

Lo primero que te encuentras es una buena intro, de imágenes distorsionadas de los protagonistas jugando en el parque con la música de Genitorturers. En parte me recordó a Ginger Snaps, así que empecé a ver la película con ilusión.

Pero el desarrollo no era el esperado. Yo sabía la historia de Rod Ferrell y los demás miembros del Vampire Clan y su obsesión con ser vampiros causado por el mítico juego de rol: Vampiro, la Mascarada. ¡Y en la peli ni lo nombran ni hacen referencia al rol! Ni siquiera parece que crean ser vampiros de verdad, sólo que beben sangre como ritual y poco más. Otra cosa que no me gustó fue la forma organizativa de la película: tiras adelante y atrás según las confesiones de Rod ante la policía pero creo que hay momentos en los que se necesita más explicación o darle más trasfondo a personajes secundarios que también son interesantes.

Claro que también tuvo sus buenos puntos: la primera es la música. Fantástica selección de temas de Genitorturers, un grupo de rock industrial que me gusta mucho y la segunda es la actuación de Drew Fuller como Rod Ferrell. Mira que viendo el tráiler pensé que no me gustaría, pero no lo hace mal. 

Continuando con lo que me gustó, tenemos al mal rollo que da la película en sí desde el momento en que Drew pregunta a Heather: ¿quieres que mate a tus padres? Es como si ella también se lo esperase que iba a terminar mal. El asesinato que cometen no está nada mal. Está bien recreado y es explícito, así que si tenéis asco a la sangre -ojo, no es muy gore tampoco- no lo miréis. 

El final de la peli es genial. 100% Bully de Larry Clark.


PUNTUACIÓN


TRÁILER

2 comentarios:

  1. Nunca había oído de esta película. Aunque no me llama demasiado, desde crepúsculo estoy peleada con los vampiros haha.
    Gracias por comentar en mi blog(:
    Y no te preocupes, este mundo es enorme y seguro pronto llegarás a los 100 seguidores, es cosa de paciencia y buenas entradas.

    muchos abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, gracias por la crítica ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar