miércoles, julio 17, 2013

RESEÑA;; Temblor.

f i c h a .
¶ Título. Temblor (Los Lobos de Mercy Falls I)
¶ Autora. Maggie Stiefvater
¶ Editorial. SM

s i n o p s i s .

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y el otoño dure para siempre. Ha conocido un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

o p i n ó n p e r s o n a l .

¡Todo el mundo con Las Carreras de Escorpio ésas! :D Y yo, sin blanca. Por este motivo he decidido retomar lo que se conoce como préstamo interbibliotecario para continuar la saga de Temblor. Leí el primer libro hace bastante y aunque me gustó, lo fui dejando hasta que me olvidé de él.  Ahora lo retomo. No sé si es por el calor, que leyendo un libro de otoño puede que desaparezca, o porque me aburro mucho, pero allá va. La reseña será cortita, porque no me acuerdo al 100% de todo lo que ocurría. 

Como podéis ver el plot es el típico de romance paranormal que se llevaba en ésa época post-crepúsculo. Chico sobrenatural se encuentra con chica humana y se enamoran, aunque el planteamiento de éste libro es un poco diferente a los demás, pues la forma de conocerse es un tanto peculiar - llámese peculiar a aquello que incluya sangre y mordidas a una niña de cinco años -. Desde entonces, Grace ha amado a ése lobo y ése lobo a ella. Lobo que resulta ser humano.

Los personajes no están mal del todo. Yo siempre me quedo con secundarios (en este caso Beck) y detesto a los protagonistas, pero esta vez no es el caso. Grace y Sam hacen buena pareja y aunque a veces Grace me incordie un poco, no me disgustan. El "malo" de Jake no está mal, tampoco. Se nota que no es malvado porque sí, si no que tiene un mundo interior un poco más complejo. Los demás, ni fu ni fa. Excepto Isabel, que me caía mal.

Sobre el final, en fin, yo me lo esperaba xDDDD. No podía terminar de otra manera y a éste tipo de finales me estoy acostumbrando, aunque no sean lo mío.


Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario