miércoles, octubre 03, 2012

RESEÑA;; Saga Los Inmortales (1-4)




fi c h a .

¶ Título. Eternidad (I), Espejismos (II), Tinieblas (III), Tentación (IV)
¶ Autora. Alyson Noël
¶ Editorial. Montena.

s i n o p s i s .

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor  ver su aura y descubrir por su pasado con sólo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y sólo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora en su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa sus poderes...

o p i n ó n p e r s o n a l .

Al revés de lo que me ha pasado con otros libros -los cuales los empecé sin ganas y me sorprendí- con la saga de Noël empecé a aborrecerla hasta más no poder. Supongo que esta reseña tendrá detractores, o al menos, gente que no la verá con buenos ojos, pero es que me es imposible hablar bien de ella. 

La historia es flipante: después de tener un accidente de coche; Ever, ha perdido a toda su familia pero ha adquirido un buen número de dones sobrenaturales que la diferencian de los demás y la martirizan día a día. Entre dones que tanto recrimina tener, está el poder ver el pasado de la gente al tocarla, oír los pensamientos y ver sus auras, descubriendo así sus intenciones. ¡Venga! ¿Qué más puede tener?. 

Pero Ever es una marginada, que a pesar de ser guapa -cómo no - se tapa el cuerpo con ropa ancha y lleva una capucha para aislarse del mundo -cómo no-. Al empezar de nuevo en un colegio en otra ciudad, Ever sólo consigue hacer dos amigos. El gay Miles (si digo que es gay es porque es su única cualidad, al cabo de cuatro libros es el personaje más plano que he visto en mi vida) y la gótica -cómo no, de nuevo - Haven; aunque luego se hace emo; para ser ya más estrambótico y mal hecho todo. 

Y cuando todo crees que no puede ser más típico es cuando aparece Damen; que además que no tiene aura, es irresistible, guapísimo y perfecto en todo. ¡Y claro! ¡Va a un Instituto público siendo millonario para fijarse con Ever!

Finalmente, después de negarlo mil veces, Ever se acaba enamorando de él. Y aquí es donde empieza la clásica historia de amor hija de la saga Crepúsculo: niña aburrida se enamora de alguien "no humano" y perfecto y se juran amor eterno, bla bla.

Suerte que de vez en cuando aparecen algunos personajes malvados, ex-compañeros de Damen -que es inmortal, como dice la saga - y tratan de matar a Ever o joderles la vida un rato por diversión. Si bien el primer villano -Drina- resulta ser un chasco, con el segundo -Roman- mejora un poco la cosa; ya que les mete en una situación comprometida y en una trama desde el segundo libro -y llevo cuatro, dándole vueltas a lo mismo - que hace aumentar un poco el interés sobre la saga, sobretodo en el tercer libro, cuando Haven acaba pasándose al otro lado...

Y no quiero contar más, porque os destripo lo único bueno que tiene.

Valoración
1/5

1 comentario:

  1. Uff, no pinta nada bien. La verdad es que nunca me llamó la atención la saga y por eso no había leído ninguna reseña. Creo que mi intuición no me falló.
    Gracias por la reseña. (:

    ResponderEliminar