miércoles, octubre 17, 2012

RESEÑA;; Predestinados


fi c h a .

¶ Título. Predestinados
¶ Autor. Josephine Angelini
¶ Editorial. Roca

s i n o p s i s .
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...
o p i n ó n p e r s o n a l .

Ay, creo que dejaré de leer reseñas de la gente si un libro me parece interesante. Porque en este, Predestinados, había visto tantas buenas que moría por leerlo. Morí, sí, pero no de la emoción al terminar sus páginas si no de sentirme apático cuando tenía tantas ganas. Y es que Predestinados no fue lo que esperaba -siempre suelo esperar mucho de los libros que deseo - a pesar de que no me disgustó. Voy a explicarlo mejor.

La historia  es "original". Original porque incluye de una manera especial (no termino de saber si llegué a entender bien el método de los dioses/semidioses y sus generaciones con exactitud) porque se trata de gente con habilidades extrañas gracias a que son miembro de castas que han ido evolucionando de generación en generación; adquiriendo los poderes que los dioses tenían, pues son como sus "hijos". Algo así como héroes de la época clásica en la actualidad. Pero creo que la autora no explica bien las cosas porque he sentido en algunos momentos de confusión. Además, durante la lectura no paraba de ver similitudes con Crepúsculo (familia nueva y atractiva, amor prohibido...)

Si la historia es personal...los personajes no. Dejando aparte lo que puedan hacer y centrándonos el carácter, ya tenemos a la protagonista (otra vez chica) marginada en clase pero que en realidad es excelente que nos recordará a Ever, al chico nuevo guapo que se enamora de ella -de una forma peculiar, todo hay que decirlo - del prototipo de todos los libros que salen últimamente y un sinfín de personajes de la familia de éste que sobran. ¿Hacía falta tantos hermanos de repente? Si sólo tienen protagonismo tres. Lo único que se puede salvar es un poco Helena, sí, la prota. Tiene un carácter que me gusta a pesar de su historia personal...y creo que ya está.

El ritmo de la historia es bueno. Las cosas suceden a su tiempo - a pesar de que se expliquen de una forma liosa - y hay emoción, sobretodo al principio, cuando había odio en lugar de amor, y al final, durante la típica "batalla final". Puede que a media historia se centre más en la relación de amor y pierda fuerza.

Comentario petardo: ¿Qué hace la Kate ahí recomendando el libro en plan la Meyer en Cazadores de Sombras? ¿No se dan cuenta que es lo peor?

Valoración

4 comentarios:

  1. El libro no me convence, y la frase promocional menos xP. A veces este marketing directo funciona, pero otras...

    ¡Besotes! Y mejor suerte en la próxima lectura.

    ResponderEliminar
  2. Pues se nota que no te gusto nada, nada. Y lo de la frase de Lauren, es que en teoría debería funcionar, pero creo que en la practica a todos nos molestan esas recomendaciones... Me pregunto, ¿la edición nueva de Predestinados con la portada original la incluirá? Espero que no.

    Saludos ; )

    ResponderEliminar
  3. No me quede con la duda, busque la portada nueva, no solo dejaron la frase, sino que la ampliaron...
    http://www.rocajuvenil.com/cont/catalogo/imagePot2/Predestinados_032012.jpg

    ResponderEliminar
  4. Maaadre!! jejeje Tenía ganas de leerlo, y de hecho lo tengo en la estantería cogiendo polvo mientras leo otras cosas. Las opiniones suelen ser positivas y luego veo una como la tuya, y me la creo más, porque ya me ha pasado muchas veces que opiniones que ponen a un libro genial luego no ha sido lo que me esperaba... Nada, a pasar a la siguiente lectura, ¡un beso! ;)

    ResponderEliminar