martes, octubre 09, 2012

RESENA;; Desafío

¶ Título. Desafío (Los Inmortales 5)
¶ Autor. Alyson Noël
¶ Editorial. Montena

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama...Y Haven no sólo conoce ése secreto, si no que aemás está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla. Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente...Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

Es una lástima la saga de los Inmortales. Porque si no llevase la estigma de tres libros en sus espaldas, el quinto podría haber mejorado mucho la saga. Quiero decir, el primero era aburrido pero sirvió para introducir; pero el segundo, tercero y cuarto podrían haber sido uno en lugar de tres y no hacerse tan sumamente aburrido. Entonces, con este libro, que no es malo del todo, todo cambiaría. Pero es que ya vengo con una mala leche desde el segundo que no ha parado de ir creciendo; así que me niego a aceptar que me gustó el quinto (que en parte me gustó).

Venga, me gustó. Si pasó eso es porque:

1. La historia de amor entre Ever y Damen queda en un segundo plano. Aún llevan la maldición encima de Roman (sí, la que ocurre en el segundo o tercer libro; que parece el cuento de nunca acabar). En realidad, hasta Damen queda en un segundo plano; pues Ever descubre unos secretos sobre Damen que no le terminan de gustar (pero que no hay para tanto, en realidad). Y que su aburrida historia de amor esté así es bien.

2. La autora se cansa de jugar tanto con el shipper de Ever/Jude. Eso está bien porque era totalmente inútil, pues ya sabemos desde el minuto cero que Ever siempre corresponderá a Damen y viceversa y que si se le añade Jude es para darle más dramatismo a la historia, con un triángulo cutre.

3. No se obsesionan con el tema del antídoto para la maldición, como ocurrió en los anteriores libros, pues tienen otros problemas más interesantes, como que la gente empieza a sospechar sobre ellos.

4. Haven. ¡Al fin! En el cuarto libro parecía que finalmente se iba a volver mala pero no ocurre hasta el final y esta vez tenía miedo que su papel fuera solo temporal. Pero no. Haven se convierte en una antagonista desquiciada, mejor que Drina (que no tenía sentido que matase a Ever diez mil veces y aún andase viva) y Roman, que la autora lo utilizaba más para shipper que para hacer de malo y donde por una vez Ever se siente amenazada.

Pero claro, todo eso sería de un libro diez (o al menos de cuatro mostachos). ¡Y siendo los Inmortales no puede ser así! Aunque hay un momento en que parece que el mal gane -y yo pensando: No puede ser! Cuando lo comente en el blog...- pero después todo se soluciona demasiado rápido. No sé, explicado por encima, la autora se saca de la manga una forma de hacer que Ever casi sea imbatible, que no tenga debilidades; cuando yo esperaba una lucha igualada entre ellas. Otro punto negativo es que la historia de la maldición quede en un To be continued. ¿De verdad hace falta que sea tan larga? ¿Es que es excesiva y nadie se da cuenta? Y la incertidumbre de que el último libro será de lo peor pues lo único que puede dar problemas son personajes muy secundarios de los que apenas se sabe de ellos...si es que hay algo de acción, claro.