viernes, octubre 19, 2012

RESEÑA;; Delirium

fi c h a .

¶ Título. Delirium
¶ Escritora. Lauren Oliver
¶ Editorial. SM

 
s i n o p s i s .
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor - el delirio - florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahroa, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanjos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holloway siempre ha esperado el día en que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.
 
o p i n ó n p e r s o n a l .

Ais, hace mucho que leí Delirium. Y ahora tengo Pandemonium entre mis manos. ¡Si que has tardado!, pensaréis. ¿Cómo es que no lo has reseñado?, os preguntaréis. Pues porque creo que debo ser la única persona en el mundo a la que Pandemonium no le gustó en absoluto.  

Primero leí algunas sinopsis y bueno, no siempre es fiable, pues hay bastantes blogs que hacen reseñas buenas o suavizadas para que les envíen libros, así que lo dejé estar. Después lo hablé con Sae y con otra amiga más y todos coincidieron que les había gustado o que "estaba bien". Finalmente terminé buscando como un loco alguna reseña mala (pero me cansé rápido, en realidad). ¿Puede ser que sea el único al que no le guste?

Bueno; al menos daré mis motivos.

La historia en sí era entre original y demasiado bizarra. Estaba bien que planease una sociedad distópica en que todo estuviese programado; pero la verdad es que me recordaba a la saga de los Feos. Todo. Desde la protagonista (Lena) hasta su mejor amiga (Hana) que sería quién la introducería a "rebelarse". Pero por otra parte tenía la sensación que la historia sólo estaba creada para ser un hándicap nuevo entre el amor de los protagonistas y que no aportaría mucho más que dudas, algún encuentro violento y tensión.

Por otra parte, había detalles que veía inconexos. Si estábamos en el futuro...¿dónde estaban los avances tecnológicos? Si no había religión, ¿porqué hacía referencia a ello alguna vez? Si además le sumábamos las obsesines de la protagonista con su madre...

Y finalmente los protagonistas...no eran odiosos (algo es algo) pues tenían sus momentos todos pero tampoco era para tirar flores, la verdad. Lena es la clásica protagonista de distopía amorosa; Alex el novio perfecto pero rebelde y Hana la amiga secundaria que no sabes muy bien por donde va. Y los malos pues los de siempre, qué se le va a hacer.

En cuanto lo que más me gustó de la novela es directamente la forma de escribir de la autora. Aunque haya momentos en que se me hacía pesado; otros estaban descritos perfectamente, hasta el mínimo detalle importante y sin dejar nada a la imaginación. Casi como harían los malvados de Delirium.

Comentario petardo: Y luego va Sinister y se lee Juntos y le gusta más y nadie lo entiende. Ni él. WTF.


 
Valoración
1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario