miércoles, septiembre 05, 2012

RESEÑA;; Night World I. Hijas de la noche

¶ Título. Night world I: Hijas de la noche
¶ Autora. L. J. Smith
¶ Editorial. Destino.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes. Night Worldes un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos, al que pertenecen las criaturas de la noche. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado. Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano.
 Éste es el relato de lo que sucede cuando se infringen las normas. Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Este es el primer libro que reseño que no haya sido comprado, ni prestado ni extraído de ninguna biblioteca. Night world es un libro que encontré en la página web de Libroscompartidos y donde lo pedí. Al llegar, me lo imaginaba un poco más grande, pero bueno, me gustan las lecturas cortas para los primeros tomos de sagas.

Y es ahora, cuando estoy empezando a hacer la reseña, que me doy cuenta que la Saga Night World es una historia sobre los habitantes de ellos, es decir, cada libro trata sobre personas y seres diferentes, historias diferentes. ¡Qué rabia! No me suele gustar eso porque por una vez que leo un libro de la Smith y me sorprende de ésta manera no entiendo porqué ahora no podré seguir con la historia de Jade y sus hermanas, pero bueno. Estoy intentando aceptarlo (exageración total, I know).

Bien, la historia es bastante simple: Tres hermanas vampiras (Jade, Kestrel y Rowan, cada una con su personalidad que no es muy para allá)  huyen de la normativa estricta del Night World, pues al ser además lamias (vampiras de nacimiento) están constantemente vigiladas por los altos cargos de la sociedad. Entonces, siguiendo la estela de sus antepasados, viajan hasta Briar Creek, un pueblucho aburridísimo donde vive su tía abuela. O vivía, porqué cuando la encuentran está muerta. Alguien le ha clavado la estaca en el corazón. Al tener un aspecto de momia -así quedan los vampiros cuando mueren - la entierran en el jardín.

Es en ése momento que Mary-Lynette, la más cotilla protagonista jamás vista, las espía y empieza a pensar que han asesinado a la abuela. Cuando empieza la investigación se va dando cuenta que las hermanas son más raras de lo normal y para terminar de líar las cosas, su hermano nerd se enamora de una de ellas, así, en dos páginas, como si fuera todo tan fácil. Gran fallo, Lisa Jane Smith. Nadie cree en eso. Eso sí, para no dejar a Mary-Lynette solita, aparece Ash, el típico vmapiro borde que nos recuerda a Damon pero peor,  porque no es ni interesante.

Así pues estos son los personajes que nos presenta la autora. Aunque ya he dicho que la relación a primera vista - es demasiado repentina y forzada, tampoco termina de sobrar porque le da un poco de sentido al hermano de Mary-Lynette, que solo era la sombra de ella en cualquier escena que saliesen juntos. Y es que si me tengo que quedar con un character me quedo con la protagonista. Ya era hora que no hicieran una protagonista Mary Sue como todas las de los libros, que son tontísimas, si no alguien que utilizara el sarcasmo, la mala leche y desconfiara de todos y todo en cualquier momento. Me gusta Mary-Lynette y es por éso que le doy un 3 al libro y no un dos.

La historia es cortita pero sea lee rápido. Ya está bien que haya escenas de amor interminables, largos planos de los dos enamorados y juramentos de amor eterno en cada capítulo. No lo he echado de menos. Soy un insensible.

Sobre el Night World pues nada que comentar, porque no sale absolutamente nada de ésa sociedad secreta. Ya veremos en los próximos.