miércoles, agosto 08, 2012

RESEÑA;; Oksa Pollock y el bosque de los perdidos

¶ Título. Oksa Pollock y el bosque de los perdidos
¶ Autora. Anne Plichota y Cendrine Wolf.
¶ Editorial. Planeta.

s i n ó p s i s .
¡Gus ha desaparecido! El mejor amigo de Oksa se ha volatilizado esta mañana en algún rincón de St. Proximus Oksa descubre su teléfono tirado en el suelo de una clase, pero no hay ni rastro de él… En el móvil encuentra la foto de una mujer que le resulta extrañamente familiar… ¿Quién es? ¿Qué le ha pasado a Gus?

Mientras Oksa intenta averiguar qué ha sido de su mejor amigo, irá descubriendo peligrosos secretos de familia hasta ahora cautelosamente escondidos. Para salvar a Gus, no dudará en adentrarse en el bosque sin retorno, un mundo paralelo en el que se han invertido las normas y donde la magia puede convertirse en su peor enemigo. Con la ayuda de los irresistibles foldingots, Oksa deberá encontrar al escarbacorazones, el único que posee la llave para salir con vida del bosque. Pero puede que ya sea demasiado tarde….

Me gustó...otra vez. Mira que contaba con mil y una críticas negativas, que daba por supuesto que el comportamiento de Oksa no había mejorado (sigue siendo igual de surrealista en la mayoría de ocasiones y en algunas veces da hasta rabia que esté tan mal enfocada...porque una cosa es que sea una niña alegre y la otra es que se la pase jugando con un amigo después de morir un personaje...) y que la historia no es de lo mejor, pero dije: ¿Porqué no? Seguro que no es peor que La Casa de la Noche...¡y lo terminé bien rapidito!

Que sí, que no es Harry Potter ni una saga que haga emocionar a miles de lectores ni tiene un ritmo trepidante (a veces se me hacía aburrido y otras era interesante, no hay punto intermedio) pero el libro tiene su encanto especial y merece que la gente le de una oportunidad. Además, al ser similar a Harry Potter espero, deseo y anhelo que Oksa Pollock deje de ser tan insoportable y se comporte como un ser humano normal y corriente a medida que vaya creciendo. Aunque del 1 al segundo no ha habido muchos cambios...

La historia, como veis, se centra después del ajetreado verano donde el malo malísimo fue reducido a cenizas gracias a la gravok asesina -me gusta eso que no tengan remordimientos  a la hora de usarla - cuando de repente Gus desaparece. ¿Donde? Pues es engullido por un cuadro. No sería tan raro si no fuera porque el encuadramiento es un castigo para los criminales de Edefia y si no hubiese sido para McGraw. ¿Orthon está vivo? No. ¿O sí? Lo que se sabe es que esta vez los desbandados tendrán más problemas con los traidores de Edefia, que cada vez son más y están más organizados para regresar a su mundo...a la par que deben iniciar el rescate dentro del cuadro.

Si bien la mayor parte de la historia se centra dentro del cuadro y sus niveles - es algo así como un videojuego, un recurso bastante usado ya - lo más interesante sólo son dos cosas: la descripción de las familias que aunque es demasiado tergiversada sí que ayuda a comprender un poco las cosas y los personajes que aparecen fuera del cuadro, donde encontraremos alianzas, traiciones y desesperación. Lamentablemente los mejores momentos son los que Oksa no aparece xDD.

Finalmente también hay que decir que la historia está tomando aires un poco más juveniles y ya tenemos espacio para muertes y otras tramas más adultas que el primer libro, que era bastante superficial; pero aún les falta mucho a las autoras para que tengan un buen fandom en Internet y yo les recomendaría un poco que se leyesen las reseñas de la gente, a ver qué tal.

(no doy 2'5 porque no tengo)