viernes, agosto 10, 2012

RESEÑA;; Las pruebas [El corredor del laberinto II]


f i c h a .
¶ Título. Las pruebas
¶ Autora. James Dashner
¶ Editorial. Nocturna

s i n ó p s i s .
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es territorio inservible.El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".


o p i n ó n p e r s o n a l .

Soy seguidor devoto de La saga del Corredor del Laberinto. El primer libro me lo compré un poco a regañadientes; pues costaba muchísimo encontrar y habían sólo tres o cuatro reseñas sobre él, aunque anunciaban que era buenísimo. Cuando lo conseguí, lo devoré en cuestión de días. Tuve que esperar un poco más con el de Las Pruebas. Lo tuve que pedir que me lo trajeran en la librería, no llegó y cuando lo hizo, no me avisaron. Casi lo pierdo por esto. Creo que este es el principal motivo por el que le tengo tanto cariño. Pero bueno, ¡vamos a reseñarlo ya!

Simplemente, es una pasada. Muy diferente al primer libro, que el autor trataba de mostrar una atmósfera claustrofóbica, en este parece que lo que busca es mostrar el caos. El mundo está devastado y el laberinto era simplemente servía para poner a prueba a los clarianos, que eran ni más ni menos que un grupo de adolescentes con altas capacidades para solucionar los problemas y la especie de virus que empapa el aire. 

Pero para eso hay que estar seguros que este grupo de chicos, liderados por Thomas y Minho, son los adecuados. Y por esto deberán pasar unas pruebas que tratarán de mermarlos física y psicológicamente desde el primer momento; y además, tendrán que competir con el grupo B, que está formado casi totalmente por chicas y ya les está tomando ventaja.

Como siempre, me enganchó hasta el final. Al final me dolía la vista de fijarla a altas horas de la madrugada para terminar de una vez el libro y saber cómo acaba. Y como siempre, el autor sabía darle los giros repentinos en el momento justo para que no encontrases el momento de cerrar la tapa y dormir. El libro me duró exactamente 24 horas. Y lo dejé a un amigo que me lo devolvió al día siguiente. Hablamos toada la tarde de la experiencia clariana. 

Pero por otra parte, como siempre tengo que ser un poco rancio y decir cosas malas de todo, también quiero decir que lo vi un poco más previsible que el primero, pues al final no sabías absolutamente nada de lo que iba a pasar, si la trilogía estaría dentro del laberinto o si conseguirían salir. En esta ya sabíamos que la mayoría de protagonistas iban a pasar las pruebas. Sería demasiado fuerte que muriese un principal en este libro. Supongo que las muertes las reserva para el final, en plan Rowling.



Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario