martes, marzo 06, 2012

RESEÑA , , Nowhere

f i c h a de la película .

¶ Título. Nowhere, a ninguna parte (1997)
¶ Director. Gregg Araki
¶ Género. Adolescente, independiente, drogas, sci-fi.

Un grupo de jóvenes en plena época de drogas, en la que tomar ácido es la moda, comienza a experimentar. Pronto acabarán siendo esclavos de su propia locura, llegando a estar presentes en abducciones alienígenas, olas de suicidios colectivos, actos de bisexualidad...

o p i n i ó n p e r s o n a l .

Como podéis ver, estrenamos sección. Cada semana haremos también una reseña de una película, sea independiente o comercial, antigua o estreno; para poderla recomendar a vosotros. La primera película que mostraremos es Nowhere, del director Gregg Araki, formando parte de la trilogía de la Teenage Apocalypse Trilogy. Como en muchas películas indies de jóvenes o adolescentes, Nowhere presenta la inquietud de no saber a dónde perteneces y darte cuenta que no encajas a ningún lugar; pero añadiendo el halo de un supuesto armageddon que envuelve toda la cinta.

La trama es simple: el protagonista es Dark (James Duval, actor fetishe de Araki) un chico bisexual con afición a videocámara que mantiene una relación liberal con Mel (Rachel True, conocida por aparecer en Jóvenes y Brujas) que a su vez también tiene la misma orientación sexual que él y a pesar de que él no esté muy de acuerdo. Además de estos personajes; la historia gira también alrededor de Montgomery (Nathan Brexton), un chico con heterocromía que siente una atracción hacia Dark y los amigos de los anteriormente nombrados entre los cuales está la otra relación de Mel, Lucifer (Kathleen Robertson), una chica con el pelo azul. Personalmente me llamaron mucho la atención una pareja adicta al sexo y a la muerte; aunque tengan un papel secundario.

Mientras la historia avanza (simplemente la cinta está enmarcada en dos o tres días) cada vez se nota más en el ambiente la decadencia de las vidas de los protagonistas; el terror de una supuesta banda criminal llamada Atari, las abducciones de los aliens (que recuerdan más a un Godzilla enano con una pistola láser) a la par que la fiesta de Jujyfruit se acerca., donde será el clímax de la película.

Por otra parte, la actuación de los actores es bastante buena y tiene un gran cast; pues muchos de ellos eran actores famosos en los 90; además de contar con una jovencísima Mena Suvari (American Horror Story) y un cameo de Rose McGowan y Shannen Doherty (Phaige y Prue de Embrujadas). En cuanto a la banda sonora es perfecta. Industrial y EBM por todos lados en las situaciones de fiesta y shoegaze (típico en Araki) cuando hace falta; en momentos más tranquilos. Pese a todo, el PEGI de la película es un +18, supongo que es debido a la temática, a un par de escenas un poco sangrientas (pero que luego tienen una parte cómica, para quitar tensión). Igualmente, la recomiendo.

¶ Nota. 4/5.