jueves, marzo 29, 2012

RESEÑA ;; Extras


f i c h a .

¶ Título. Extras (Uglies IV)
¶ Autora. Scott Westerfield
¶ Editorial. Montena.

s i n ó p s i s .

Si no eres popular...
no existes.

Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad está sumida en un renacimiento completo...en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor,en un completo desconocido.
En definitiva, en un extra.
Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atrás, Aya está dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños...




o p i n ó n h a s t a e l m o m e n t o .

Uhm...con este libro no tengo una opinión muy clara, porque me gustó y no me gustó. Me lo he leído bastante rápido -cuestión de dos días- pero siempre había momentos en que no sé; pensaba que me estaba gustando mucho pero que no estaba bien estructurado. A ver, para que se me entienda. Es común en Westerfield que no explique mucho las cosas pero en el país/cuidad de Tally habían tres libros para ir aprendiendo todo lo relacionado con Nueva Belleza y en este, pues solo hay uno -creo que no hay continuación- y en muchas ocasiones dirías que necesita más ambientación o al menos, más información de esta. Esta sensación la tuve durante mucho tiempo pues creo que si fuese también una trilogía en sí todo hubiese sido mejor. Igualmente el ritmo de lectura que tuve no bajó y me enganchó, aunque como siempre termino sacando pequeñas chinitas a todo y ahora veréis porqué.

Como siempre en la saga Uglies hay una palabra que se repite mucho -en las anteriores fueron chispeante, cabeza de burbuja, especial...-y en esta es la palabra extras, que es lo que viene a definir una persona no conocida. Y al igual que en Traición la protagonista, Aya, quería ser lo más -si Tally buscaba ser perfecta, Aya era ser famosa- pero por circunstancias de la vida acaban viendo que algo no va bien en su ciudad y se convierten en heroínas. Aunque Aya no tiene la talla de Tally -pues esta se ha convertido en una especie de leyenda- y tampoco tiene tanta valentía, sí que sigue a veces unos mismos patrones que a mi me ponen bastante nervioso. Y en este caso, después de empezar lo que creía ser un tipo de Tally 2 -yendo con las rebeldes y tal - se tuerce todo hacia algo demasiado descabellado -una especie de aliens pero que en el libro tse oasan las páginas llamándoles "frikis"- para que todo concuerde, pero bueno, estando en una sociedad inventada todo se puede hacer...

En cuanto a los personajes del libro, psé. Si que había algunos que me gustaron como Ren o Nana Love -es secundaria pero da mucha ambientación de lo que es la fama-pero hubo otros que ni me interesaban -como las Chicas Astutas-. Eso sí, es un puntazo que sigan saliendo personajes de los libros anteriores como Shay, Tally, Andrew Simpson Smith...pero echando de menos a Zane y una mayor participación de David.

Y para terminar si tenemos que hablar del final...pues no me gustó. Sí que esperaba por una parte que fuera la fiesta de Nana Love pero me pareció todo bastante superficial e inacabado y en cuando a la trama que hay interna sobre los aliens no voy a desvelar nada, pero como anteriormente ya dije es bastante ido de olla, pero en fin.

¶ Notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario