jueves, marzo 01, 2012

RESEÑA , , Cazadores de Sombras.


f i c h a .

¶ Título. Cazadores de Sombras. (1. Ciudad de Hueso, 2. Ciudad de Ceniza, 3. Ciudad de Cristal, 4. Ciudad de los Ángeles Caídos.)
¶ Autora. Cassandra Clare.
¶ Editorial. Destino.

s i n ó p s i s .

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta saga de fantasía urbana donde no falta el romance.


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

o p i n i ó n p e r s o n a l .


Espero no ganarme ningún enemigo con lo que voy a decir. Algo que ya me advirtieron al comenzar a leer la saga. Y no, no me arrepiento de haberla leído. En mi sincera opinión, Cazadores de Sombras no es una gran historia. A pesar de haberme enganchado a ella. De haber leído los cuatro libros en un mes. A semana por libro... No considero que la obra de Clare sea excepcional. Es más bien... normalita. Para pasar el rato.

Y de la misma forma que la historia deja bastante que desear, también lo desean sus personajes. Personajes con características ya sobre-explotadas en el mundo de la literatura juvenil. Un protagonista guapo, GUAPÍSIMO, que lo hace todo extremadamente bien y para colmo se enamora de nuestra protagonista. Esa chica poquita cosa que siempre es más de lo que parece. No, no se han matado mucho para escribir a estos personajes. No considero que ninguno de ellos sea excepcional. Ninguno.

Y repito. No estoy tirando por los suelos la historia. Yo misma me he enganchado de forma sobrehumana a ella. Todavía sigo sin entender como. Pero como ya he dicho, Cazadores de Sombras no es nada del otro mundo. Aunque engancha.

¶ Nota. 2,5/5.

A pesar de todo, espero ansiosa la quinta parte. =3





No hay comentarios:

Publicar un comentario