viernes, marzo 16, 2012

MUSICAL FRIDAYS. Busted.

e l l o s .
By Wikipedia.


Grupo musical inglés de Londres, formado por Charlie SimpsonMatt Willis y James Bourne.


James y Matt se conocieron en un concierto. Al hacerse amigos decidieron montar un grupo de música. Después del apoyo conseguido de la discográfica Island Records/Universal, necesitaban a un tercer componente para salir a escena como grupo y pusieron un anuncio en el periódico para reclutar a los aspirantes en un casting. A él se presentaron entre ellos Tom Fletcher, actualmente en McFly, que se hizo amigo de James, y Charlie Simpson, que fue el elegido, y se presentó con la canción Runaway Train, de Soul Asylum, que terminaría versionando Busted.


Prometieron que si uno de los 3 se iba del grupo Busted desaparecería, y así sucedió. Tom Fletcher originalmente fue aceptado junto a James Bourne, Charlie Simpson y Matt Willis, pero después la discográfica decidió que, en vez de cuatro miembros, fueran tres, entonces Fletcher tuvo que irse de la banda.
El 14 de enero del 2005, Charlie abandonó el grupo y a pesar de los intentos de James Bourne por continuar con la banda junto a Matt, como habían acordado, la banda se disolvió. Actualmente Charlie está en Fightstar, Matt trabajando en su carrera en solitario y en una banda nueva llamada Call me when I'm 18 (tras disolverse Busted, James creó el grupo Son Of Dork, pero este también se disolvió) y Matt ha sacado dos discos como solista. Actualmente James y Matt se encuentran buscando a un tercer miembro para completar la nueva alineación Busted.


o p i n i ó n p e r s o n a l .


Y como cada semana, desde la pasada, aquí teneis los viernes musicales (?). Para esta he decidido hablar de Busted. Un grupo que me encantaba en mi adolescencia y que recientemente he vuelto a escuchar. Que decir. Simplemente me encantaban... Nada más puedo añadir, a parte que escucheis sus canciones. Os dejo un vídeo de una de sus mejores obras, Why.






No hay comentarios:

Publicar un comentario