lunes, octubre 15, 2012

RESEÑA;; Party Monster

fi c h a .

¶ Título. Party Monster
¶ Directores. Fenton Bailey, Randy Barbato
¶ Género. Thriller, LGTB, drogas, comedia

s i n o p s i s .
Basada en la verdadera historia de Michael Alig; Party Monster nos introduce en una delirante trama: Michael es un chico que acaba de llegar a la ciudad y casualmente se encuentra con James St. James, quien lo introducirá en el mundo de la fiesta, las drogas y la vida nocturna neoyorkina pero Michael ascenderá rápidamente a la cima hasta creerse intocable...

o p i n ó n p e r s o n a l .

Posiblemente Party Monster sea una de mis películas favoritas. La he adquirido -al fin- en una tienda de saldos de películas; pues está descatalogada en FNACs y otros distribuidores de DVD, así que es difícil de conseguir. Pero bueno, vamos al grano.

Party Monster no se trata de un film con un denso mensaje, una historia arrolladora o una trama de las que te obligan a sacar tus propias conclusiones. Es una película colorida, a veces cómica y otras veces dramática pero siempre excesiva y transgresora. Narra las vivencias de un grupo de jóvenes en un ambiente artístico-gay y disco-fashion donde la aparencia es lo más importante. Y es gracias a ella que los protagonistas consiguen ser reconocidos a nivel nacional. 

A medida que la popularidad crece y ven como un icono a Michael, dejando de lado un poco a su mentor y amigo, James St. James; el primero consigue llegar a ser organizador de eventos que no serán más que una espiral de excentricidad, drogas, glamour y fama. Pero la fama cuesta y si no la tienes, no eres nadie. Ése será el lema de Michael que finalmente terminará queriendo más de lo que le pueden ofrecer y buscará alternativas para continuar las fiestas; legales o no.

El film a nivel interpretativo es excelente. Si bien recomiendo verlo en VO para no perder calidad; la actuación de Macaulay Culkin como Michael es perfecta. Nadie podía haber hecho ése papel más que él. ¿Quién es el perfecto candidato para un personaje que termina cayendo en una espiral de autodestrucción si no alguien que haya pasado por ésa experiencia? Party Monster fue para Macaulay un relanzamiento desde Niño Rico que, lamentablemente, no terminó de cuajar. Pero al menos todo el mundo le recordará en Party Monster.

SI hay alguien que hace sombra a Macaulay, es Seth Green. El actor consigue ser el coprotagonista perfecto, el amigo que siempre está ahí aunque tenga envidia, el que no se deja llevar tanto por la fama hasta acabar irreconocible. Y si hablamos de secundarios; tenemos a la siempre fantástica Chloé Sevigny o Dylan Mcdermott. Incluso Marilyn Manson hace un cameo un tanto bizarro.

En fin, más allá de la interpretación hay que hacer una valoración general. Aunque yo siempre he sido pro-club kid; hay gente que no le interesa el movimiento - o que no le gusta el rollo Drag Queen y ésas cosas - y que verá el filme como algo extremado, con demasiada droga y puede que hasta un ritmo aburrido. Pero Party Monster es así: o la amas o la odias. 


Valoración


1 comentario:

  1. Llegue a amarla u odiarla, creo que la veré; la has pintado llena de matices, y eso me gusta :).

    ResponderEliminar